!!!este es el mejor mundo de la musica¡¡¡

jueves, 2 de septiembre de 2010

cantantes mas conocids en EE.UU

EMINEM:

Marshall Bruce Mathers III (17 de octubre de 1972, Saint Joseph, Missouri),[1] conocido por su nombre artístico Eminem (estilizado a EMINƎM), es un rapero, productor discográfico y actor estadounidense. Se hizo popular en 1999 con su álbum de estudio The Slim Shady LP, que ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Rap. Su siguiente álbum, The Marshall Mathers LP, se convirtió en el álbum más vendido de hip hop en la historia y el más rápido en los Estados Unidos.[2] [3] Eminem ganó una mayor popularidad, donde se destaca su propio sello discográfico Shady Records, y llevó a su grupo D12 a un reconocimiento general.

Su nombre artístico proviene de la unión de las iniciales de Marshall Mathers: em & em (‘M y M’, en inglés).

50 CENT:

Curtis James Jackson III (nacido el 6 de julio 1975) más conocido por su nombre artístico, 50 Cent, es un rapero estadounidense. Alcanzó la fama mundial con el lanzamiento de sus álbumes Get Rich or Die Tryin (2003) y The Massacre (2005), ambos de ellos logrando éxito multi-platino


Nacido en Southside Jamaica, Queens un barrio de Nueva York, Jackson empezó el tráfico de drogas a la edad de doce años 1980 durante la epidemia de crack. Después de dejar el tráfico de drogas para seguir una carrera de rap, fue tiroteado, recibiendo nueve disparos durante un incidente en el 2000. Después de lanzar su disco Guess Who's Back? en 2002, Jackson fue descubierto por el rapero Eminem y firmo con Interscope Records. Con la ayuda de Eminem y Dr. Dre, quien produjo sus primeros grandes éxitos comerciales, Jackson se convirtió en uno de los raperos más vendidos del mundo. En 2003, fundó el sello discográfico G-Unit Records, que firmó varios raperos de éxito como Young Buck, Lloyd Banks y Tony Yayo.


,

No hay comentarios:

Publicar un comentario